berriak

No podríamos hablar del ser humano sin abordar el juego. El juego es una acción propia de los animales para conocerse y experimentar el mundo: vemos, tocamos, manipulamos, observamos con curiosidad, inventamos, expresamos, imaginamos... es decir, jugamos.

La Ikastola Aresketa es KIVa-Ikastola. El programa Kiva (cofinanciado por el Ministerio de Educación de Finlandia y creado y desarrollado por la Universidad de Turku) busca reducir el acoso escolar. Y, con el fin de seguir desarollando el programa, celebramos el KIVa-Eguna el pasado viernes 12 de noviembre.

Las primeras lluvias y vientos del otoño han ayudado a los árboles a perder las hojas que se convertirán en hojarasca. Pero estando en el suelo, no están completamente muertas, porque en ellas florece la vida al convertirse en alimento y refugio para mohos, líquenes y pequeños invertebrados.

Laos alumans y alumnos de LH6 han pasado tres días en albergue Goikuria de Zuia (Sarria). Allí, además de fomentar el trabajo en equipo y profundizar en la convivencia, han tenido la oportunidad de conocer algunos de los tesoros naturales y culturales del Parque Natural de Gorbeia.

© ARESKETA IKASTOLA

Eskubide guztiak bere esku

Aresketa auzoa, 2 - 01470 Amurrio
E. aresketaikastola@aresketaikastola.eus | T. 945 890 360 | Ordutegia: 08:30 - 18:00
  • Ikastolen Elkartea
  • Araba Euskaraz
  • Herri Kooperatiba