berriak

La iniciativa tiene como objetivo sensibilizar a la juventud alavesa mediante la escenificación de diversas actuaciones contra la violencia machista, con el objetivo de contribuir a la lucha por el feminismo a través de una educación igualitaria. Esta iniciativa llegará a 800 alumnos y alumnas de 16 ikastolas y centros escolares alaveses en las 52 representaciones que se organizarán en Vitoria-Gasteiz, Agurain y Laguardia.

Los árboles son imprescindibles para la vida. Los árboles y las plantas convierten el dióxido de carbono en oxígeno y el aire se puede respirar y, por tanto, la vida es posible. Como la mejor vía para preservar la naturaleza es conocerla, las alumnas y alumnos de LH 5 se han acercado a ellos creando un herbolario.

¿Por qué la luna ilumina?, ¿qué hace que surjan los días y las noches?, ¿las estrellas tienen luz propia?, ¿y los planetas?.

Su estancia en LEKEITIO tenía como objetivo tomar conciencia de las características de los pueblos de la costa vasca (historia, actividades, costumbres...) y desarrollar actitudes adecuadas para la convivencia.