Pasar al contenido principal

> 115 ikastolas componemos la red de ikastolas

Irudia
Kurtso hasiera

 


 

Bagatoz!

Como nuestro alumnado, somos de todo tipo: pequeños, grandes, nuevos, no tan nuevos... pero tanto unos como otros, ¡venimos a trabajar, a educar, a transformar, a fomentar, a jugar! ¡Venimos!

 

 

Las ikastolas más antiguas son las fundadas en 1961: Pasaia Lezo (Lezo) y Santo Tomas Lizeoa (Donostia). La más reciente, sin embargo, es la de 2025, la de Zumaia.

La ikastola más grande es Arizmendi (Valle de Léniz) con 2970 alumnos. La más pequeña Xarnegu (Bardoze) con 18 alumnos.

La ikastola situada más al norte es Hatsa (Bokale) y la más al sur Argia (Tudela).

La ikastola situada más al este es Eperra (Sohuta) y la más al oeste Zubio Zaharra (Balmaseda).

La nuestra, Aresketa ikastola (Amurrio), fue fundada en 1977.
 


 

Últimas noticias

Desarrollo infantil y sistema educativo, ¿en qué contexto crecerá y se educará? Conoce a grandes rasgos las características principales de nuestro proyecto.
El euskera es nuestra base y para que el euskera siga vivo tenemos que "reavivar sus latidos", pero...
Bajo la protección del monte Babio, situada muy cerca del casco urbano pero en un entorno natural!
Tras elegir el lema y el logotipo, en agosto hicimos la foto de familia en las fiestas de Amurrio; hoy, 9