DBH4 - Akrosport

Akrosport

Como ya hemos comentado el akrosport consiste en la realización de diferentes pirámides, torres o figuras humanas. Para la formación de las mencionadas figuras y su transición se utilizan enlaces elementales como saltos, ruedas, volteretas, equilibrios, etc. El papel de las y los ayudantes en la realización de todas estas figuras es fundamental, ya que, las acrobacias pueden resultar peligrosas según cómo se realicen.

Las y los ayudantes tienen dos funciones importantes: por un lado, contribuir a la formación de la figura/pirámide (apoyo constructivo) y, por otro, evitar el riesgo de caídas (seguridad). Ni que decir tiene que hay que trabajar la confianza entre las y los componentes del grupo.

Teniendo en cuenta todas estas características, las alumnas y alumnos de DBH4 han formado cinco grupos y trabajado otras tantas coreografías y, con Maialen Egia como presentadora, han ofrecido una sesión que ha sorprendido a las y los txikis de HH y LH.

Estas son sus palabras: "Hemos preparado una exhibición de acrosport para las y los peques de HH y LH. Las y los txikis de la ikastola se han quedado sorprendidos al ver estas cinco coreografías y al final del espectáculo todas y todos se han subido al tatami y han intentado imitar lo que hemos hecho".

Para ver todas las imágenes haz clic aquí.