Euskal kostaldeko herriak ezagutzen: LEKEITIO (LH4)

Euskal kostaldea: LEKEITIO

El alumnado de LH4 se ha dsplazado a conocer Lekeitio. Esta salida tenía como objetivo analizar y conocer las características de los pueblos costeros de Euskal Herria y, aprovechando la estancia, trabajar mediante dinámicas diferentes la cohesión grupal, la integración y las actitudes adecuadas para la convivencia. ¡Y claro!, siendo el euskera la lengua principal de Lekeitio, ¡vivir en euskera!

El primer día comenzaron conociendo el pueblo: la isla de Garraitz, el río Lea, la playa de Isuntza y, a continuación, el monte Lumentza y su historia. Por si fuera poco, y como el tiempo acompañó, también tuvieron la oportunidad de disfrutar de la playa. ¡Hori zorte ona, gero!!

El segundo día era la ocasión de conocer el mundo de las traineras a cargo de Isuntza Arraun Elkartea. Y... poniendo en práctica los conocimientos adquiridos sobre el remo y poder vivir de primera mano las sensaciones de los remeros, ¡se echaron a la mar!.

Para terminar la jornada, se "sumergieron" en las calles de Lekeitio por medio del juego "en busca del tesoro". ¡Qué hábiles piratas!

Y para terminar, el último día, tuvieron la oportunidad de visitar la Cofradía de San Pedro. Aprendieron cómo pescaban en otro tiempo ballenas en este pueblo marinero y, hoy en día, cuándo y cómo salen del puerto los barcos para pescar.
Por último, pudieron comprobar el desarrollo de las transacciones que realizan los pescados gracias al mercado que instalan a diario en el puerto.

Si a todo esto añadimos que el tiempo les acompañó, ¿habrá alguna lección más provechosa?