Futbolaz haratago kirola!

Errugbiari hurbilduz

Un refrán británico dice: "El fútbol es un juego de caballeros jugado por villanos, y el rugby un juego de villanos jugado por caballeros".

Julen ha ofrecido a nuestras alumnas y alumnos un pequeño acercamiento al rugby, les ha explicado las normas y valores básicos de este deporte, y han realizado diversos ejercicios utilizando algunos materiales aportados por él.

¿Sabéis que es el "tercer tiempo" en el rugby? El "tercer tiempo" es una tradición moral del rugby, de gran importancia en el rugby infantil, ligado al espíritu de lealtad general que pretende imponer el juego.

En este tercer tiempo, una vez terminada la competención, los adversarios se reúnen para compartir la bebida y la comida (normalmente muchas cervezas entre los mayores y una gaseosa y un sándwich entre los menores) como excusa para bromear y cantar en grupo y suavizar y reconciliar los reveses que han podido surgir en la confrontación.