Iruñeko Planetarioa

Alumnas y alumnos de DBH4 de tecnología han acudido al Planetario de Pamplona para participar las  actividades anteriormente mencionadas. Y, entre ellas, destacaríamos las siguientes:

Exposición "Primus circumdedisti me"

El lema latino "Primus circumdedisti me" (fuiste el primero que la vuelta me diste) que campea en el escudo de Juan Sebastián Elcano, sintetiza el contenido de esta exposición que se ha inaugurado en el Planetario de Pamplona y que presenta la Asociación Navarra de Modelismo Naval como recordatorio del viaje de Fernando de Magallanes y posteriormente Juan Sebastían Elcano.

NANOCAM escalas del universo

Esta película propone diferentes desarrollos didácticos en función de la edad a través de diferentes materiales didácticos. Nanocam presenta los cinco reinos de la vida de una manera excitante. Lo que en realidad es muy pequeño en la cúpula del planetario lo ven de forma gigantesca. Después viajamos por las escalas de nuestro Universo, desde las más minúsculas hasta las dimensiones del cosmos observable. Tras la explicación del cielo nocturno del día que fueron, identificando estrellas y planetas, recibieron información sobre las constelaciones y galaxias para alcanzar a ver el tamaño del Universo.