KIVa Eguna - Jazarpenik EZ!

KIVa Eguna

Planteado como una actividad de jornada completa y buscando la interacción entre las diferentes etapas (DBH, LH), con esta iniciativa pretendíamos visibilizar los compromisos de convivencia previamente trabajados en KIVa. Con esta celebración quisimos hacer visibles las conversaciones y tareas mantenidas sobre el acoso (mecanismos del acoso, consecuencias...) y los roles que juega el grupo para detener el mismo.

irudiairudia

Elegimos y trabajamos los lemas; los representamos en imágenes o en distintas manualidades; "decoramos" todos los rincones de la ikastola con esos trabajos . El alumnado de 2º de DBH preparó charlas sobre convivencia para ofrecer a sus compañeros y compañeras de 1º y 2º de LH. Las alumnas y los alumnos de 1º de DBH, por su parte, utilizando cajas de zapatos y escribiendo en ellas las frases previamente seleccionadas, formaron el "muro de la convivencia". Asimismo, las alumnas y los alumnos de 3º de DBH se encargaron de preparar el photocall para que los demás grupos de LH se hicieran la foto de grupo correspondiente.

Iñaki Zubizarreta: charla

irudiairudiairudia

Iñaki Zubizarreta también pasó la mañana con nosotros. Los aficionados al baloncesto seguramente lo conoceréis ya que, entre otros, ha ido jugador profesional en el Bilbao Basket y en el Pamesa. Si alguno de vosotros es aficionado a los comics, puede que también lo conozcáis por el cómic protagonizado por él mismo. El cómic, titulado "Subnormal", está basado en los acosos sufridos durante su adolescencia, hasta el punto de estar en coma por las palizas sufridas y a punto de suicidarse. El alumnado de DBH 1-2-3-4 y  6º DE LH pudo escuchar su crudo testimonio en las tres charlas que les ofreció. Ese mismo día, el diario BERRIA publicó la entrevista que le había realizado la cual os adjuntamos.