Gure txoko kuttunak

Con el objetivo de poner fin a la unidad 1 de Txanela, Gure Txoko Kuttuna, y con la ayuda del tiempo, las alumnas y los alumnos de 3º de Primaria realizaron una salida para conocer mejor la estructura urbana del pueblo. Para ello tuvieron que establecer previamente un itinerario concreto, teniendo como destino el barrio de San José. Además de conocer los servicios existentes, por ejemplo, la escuela Zabaleko, la iglesia de San José, el supermercado, la carnicería, el quiosco, etc., también tuvieron la oportunidad de jugar y descansar en el parque situado en el centro del barrio.

En la actividad inspeccionaron los lugares más emblemáticos encontrados a lo largo del recorrido, como pueden ser el Parque Municipal de Amurrio, la escultura Guk situada en el mismo lugar, el centro de salud, la Iglesia de Santa María, el palacio Juan de Urrutia, el Ayuntamiento, la Casa de Cultura y la sede de las Policía Local. Por si no fuera poco, también pudieron aprender algunas curiosidades sobre el pueblo. ¡Además de divertirse, volvieron a la ikastola con muchos nuevos conocimientos sobre su pueblo!